DECLARA haber sido informado del contenido del protocolo de "Medidas preventivas para la reapertura de Escuelas infantiles en Canarias".
Y SE COMPROMETE a seguir de manera rigurosa las directrices que se detallan en el citado protocolo, en cuanto a las obligaciones y medidas preventivas referidas al alumnado y las familias, y en concreto:
Quedarse en casa el alumno/a si no se encuentra bien, debiendo vigilar estrechamente la aparición de cualquiera de los síntomas, y no acudir al centro si presenta alguno de ellos.
Controlar la temperatura a sus hijos/as antes de trasladarlos al centro (si hay fiebre, deben quedarse en casa).
Asegúrese de que la cartilla de vacunación del/la menor esté al día. Verifique el estado de vacunación para enfermedades propensas a brotes y recuerde a las familias la importancia de garantizar que sus hijos/as estén al día con todas las vacunas elegibles.
Las entradas y salidas deben ser escalonadas para evitar aglomeraciones de familiares, manteniendo siempre la distancia de 1,5 metros, por lo que se deberá estar a la organización prevista por el centro.
Evite que los miembros mayores de la familia o la comunidad recojan a los alumnos/as (por ejemplo, abuelas y abuelos). Se recomienda evitar el contacto con personas de riesgo fuera de la escuela. Cada centro deberá valorar cómo se realiza la recogida y entrega de cada menor a su familia manteniendo la medida de distanciamiento.
Como no se puede acceder al centro con zapatos de calle, los mismos se dejarán en un lugar habilitado al respecto, fuera de las instalaciones del centro o, en su defecto, serán las familias quienes deberán hacerse cargo de los mismos.
La comunicación con las familias se realizará por vía telemática.
Mediante la firma de la presente, me comprometo a dar cumplimiento a las medidas expresadas y a cualquier otra que se establezca por el centro para la misma finalidad.